•  |
  •  |

Un total de 6 mil 278 infantes en todo el país han sido beneficiados por el programa Proniño que opera en nuestro país bajo el lema “Más niño en las escuelas, menos niños trabajando”, y el cual es impulsado por la Fundación Telefónica.

Según datos de la fundación, un 35% de los niños nicaragüenses en edad escolar han dejado de trabajar en las calles para integrarse al programa, cuyo objetivo es la inclusión y retención de los pequeños al sistema educativo. Juan Manuel Argüello, Director de Telefónica Nicaragua, destacó la importancia de este programa para beneficio de los niños y adolescentes que no tienen acceso a la educación y se dedican al trabajo infantil, especialmente por razones de pobreza.

Maestros también son capacitados
Asimismo, Argüello señaló que se destinan al programa social unos 100 mil dólares al año para cumplir el objetivo trazado. El Director de Telefónica agregó que se han instalado unas 30 aulas tecnológicas que cuentan con equipos y herramientas de última generación para la incorporación del conocimiento digital a la educación de los niños.

De acuerdo con Catalina Chávez, experta en Responsabilidad Social Corporativa de Telefónica, el programa también comprende la capacitación de un mil 105 docentes para mejorar la calidad de la educación a los niños.

Chávez agregó que actualmente los programas sociales de Telefónica se desarrollan con el apoyo del Ministerio de Educación, para llevar la ayuda a todas las escuelas del país.