•  |
  •  |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, suspenderá hoy el servicio de energía en varios poblados del país, debido a trabajos de mantenimiento en la Subestación Las Banderas, donde se instalará un nuevo transmisor de potencia.

La compañía estatal explicó en un comunicado que las zonas afectadas serán Las Banderas, Santa Teresita, La Trinidad, El Tepalón, El Coyol y El Salvador. Asimismo, se quedarán sin electricidad los usuarios de la Agropecuaria Santa Lastenia, Rancho Irene, Finca Santa Martha, La Unión, San Carlos, El Tamarindo, Monterrey, San Nicolás, La Mora, San Guillermo, Planta Generadora Las Canoas y Mina Piedra Cantera, en el departamento de Boaco.

Enatrel detalló que se realizarán trabajos de  energización y puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia de 20 megavoltios amperios para sustituir uno de menor capacidad, lo que ocasionará la interrupción del suministro eléctrico durante nueve horas.

“Estos trabajos forman parte de las acciones técnicas para aumentar la capacidad en 16 subestaciones eléctricas administradas por Enatrel, con el fin de mejorar la calidad del fluido energético que reciben los hogares nicaragüenses y dar respuesta al crecimiento de la demanda energética”, destacó la nota.

La inversión  destinada para estos  trabajos supera los US$ 18 millones, indicó Enatrel.