•  |
  •  |

Por quinto año consecutivo se celebra en el país la Feria Contra la Violencia y que hoy tendrá como escenario Siuna, municipio de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, donde se promoverá la participación de las niñas, niños y adolescentes en la lucha por sus derechos, a no vivir la violencia, a recibir protección y a establecer relaciones de respeto y afecto con adultos y menores.

La actividad que se realizará en el campo de juego municipal es impulsada por Save the Children, en conjunto con instituciones del Estado y de la sociedad, este año tiene por lema “Alto: ya no me maltrates. Trátame bien y seré feliz”.

Con la feria también se pretende promover la cobertura de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional a temas relacionados con la violencia contra la niñez y la necesidad de tomar acción para prevenirla y enfrentarla.

En todos los continentes, el 19 de octubre o días cercanos se celebran acciones públicas para manifestar el compromiso social a favor del derecho de la niñez a vivir sin violencia. En Nicaragua, debido a que este año se celebran elecciones presidenciales, se decidió realizar la feria a finales de septiembre.

El Día de Acción Contra la Violencia hacia Niños y Adolescentes busca generar mayor conciencia social sobre este flagelo, así como divulgar la importancia del estudio mundial sobre el tema que realiza Naciones Unidas, tomando en cuenta que representa una oportunidad para tomar acciones contra la violencia y exigir a los gobiernos su responsabilidad en la protección integral a la niñez.