•  |
  •  |

El Ministerio de Educación, Mined, está recompensando a los más destacados alumnos y maestros del país en 2010, con subvenciones monetarias que les ayude a costear su proceso formativo.

Esta semana la institución inició la entrega de las ayudas económicas y según José Treminio, viceministro de Educación, la próxima semana completarán la entrega de las 918 becas cuyo monto supera los 3 millones de córdobas.

Maestros y alumnos de Primaria reciben el equivalente a 200 dólares, y a los maestros y alumnos de Secundaria se les otorga 500 dólares anuales.

Treminio aseguró que garantizarán ese fondo de ayuda por el tiempo que dure el programa de estudios de los beneficiarios; en el caso de los docentes que no están estudiando, informó que bien lo podrán emplear para becar a algún hijo.

En Managua se entregaron 89 becas de las 703 que el Mined hizo efectivas esta semana en todo el país.  Una vez que el Mined le cumpla a los mejores de 2010 el viceministro informó que comenzarán el proceso de entrega de 1,224 becas para los mejores alumnos de Primaria y Secundaria de 2011.

Treminio destacó que es objetivo del Mined, además de reconocer la excelencia académica de los estudiantes y el buen desempeño de sus docentes, abonar a que su proceso de aprendizaje no se frene por falta de recursos.