•  |
  •  |

Educación ambiental, diseño de interiores con material reciclado, hotel con energía eólica, cocina solar, fueron algunos de los proyectos ecológicos presentados ayer por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, durante la feria ambiental y vocacional.

Ricardo Bonilla, docente de esa casa de estudios superiores, explicó que con la feria se pretende crear conciencia de protección al ecosistema.

“Esta es una contribución de la universidad para la comunidad. Hemos hecho contactos con la Alcaldía de Managua para llevar a las aulas de clases de Primaria y Secundaria videos de cuidado ambiental presentados aquí”, dijo.

Los estudiantes se mostraron animados y satisfechos con sus creaciones, que consideraron pequeñas ideas que aportarán a solucionar la gran problemática que enfrentamos en términos de destrucción a nuestro planeta.

“Nuestro proyecto consiste en educación ambiental (y) nuestro objetivo es llevarlo más allá de la UCC. Queremos concienciar desde el niño hasta el empresario. Salvar nuestro planeta es un compromiso de toda la comunidad”, expresó Susi Borrell, estudiante de Administración de Empresas, cuyo propósito era instruir a los visitantes de la feria acerca de los daños que causa la emisión de gases y el consumismo.

Otro que sueña con que su plan se convierta en realidad es César Castillo, quien junto a grupo de compañeros de aula creó un hotel ambiental.

El edificio cuenta con un diseño de techo verde, que según los expositores refresca el clima dentro de las instalaciones. Al igual cuenta con energía eólica para proteger el planeta.

De acuerdo a los planes de Castillo y sus colegas, el hotel podría edificarse en Jinotega.

Hornos solares, botellas plásticas para generar luz natural, tratamiento de aguas residuales, propuestas de reciclaje para cerámica, eran entre otros, algunas de las múltiples ideas relacionadas a la defensa del medio ambiente que se conocieron en la feria.