•   DOLORES, CARAZO  |
  •  |
  •  |

En varios municipios del país se celebró en septiembre el Día Nacional de la Biblia, que fue aprobado mediante decreto presidencial del 15 de julio de 2002, por la entonces Presidenta de la República de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro. Una de esas celebraciones multitudinarias tuvo lugar en Dolores, Carazo.

En conmemoración a esta fecha, durante todo el mes se han realizado acciones pastorales a nivel nacional: actividades de evangelización personal, jornadas de oración y caminatas bíblicas a través estudios de la palabra, el legado más importante que ha dejado Dios, explicó el doctor Rodolfo Rodríguez, pastor del ministerio Casa de Paz.

“La Biblia es la respuesta para el individuo para reencontrarse con Dios, consigo mismo y con los demás. La Biblia es para la familia, para la sociedad, nos orienta para gobernar una nación, la Biblia nos da sanidad interior y liberación.

La Biblia no es religión”, consideró el pastor. El también galeno destacó que la Iglesia Evangélica conmemora el 442 Aniversario de la Biblia con una manifestación pública para “que haya paz, unidad, para un cese a la violencia y a la delincuencia en el país”.

 

El pulgarcito de Carazo
“En estas celebraciones cada año se unen más pueblos, como es el caso del municipio de Dolores, llamado ‘El pulgarcito de Carazo’, por ser el municipio más pequeño (de Nicaragua)”. Fundado en 1904, y con una población de aproximadamente 7 mil habitantes, Dolores tiene una extensión territorial de apenas 2.5 kilómetros cuadrados.

El religioso añadió que Dolores, municipio asentado entre las ciudades de Jinotepe y Diriamba, ha comenzado un verdadero  avivamiento espiritual nunca antes visto en el pueblo, y esto se debe al cumplimiento de la palabra de Dios.

Recordó que las actividades arrancaron el pasado domingo por la mañana, con una oración en el Parque Central de Dolores, seguido de una marcha que culminó en el estadio municipal, donde se congregaron unas 3 mil personas que recibieron el mensaje de Jesucristo.