•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

El Centro Educacional Pantaleón podrá recibir el año próximo a 120 alumnos más, con la construcción de un nuevo pabellón que atenderá a estudiantes de Secundaria Vocacional.

A esta casa de estudios asisten los hijos de los trabajadores del ingenio azucarero Monte Rosa, que encuentran ahí una oportunidad para optar a diversas carreras técnicas, como mecánica automotriz, operador de maquinarias, soldadura, torno o especialistas en azúcar, una modalidad enfocada en el sexo femenino.   Las nuevas aulas llenaron de optimismo a Ana Lovo Callejas, Directora Ejecutiva de la Fundación Pantaleón-Chinandega, ya que se podrá ampliar la capacidad del centro, que acoge a alumnos provenientes de las comarcas “Ramón Salvatierra”, Campirano 1 y 2, “Everth Mendoza”, Los Valientes, El Espavel y La Pedrera, entre otras.

“Será una secundaria técnica para fortalecer la mano de obra que se necesita en la zona y en otras empresas azucareras o industriales locales”, manifestó la funcionaria.

Más Centros de Desarrollo Infantil
Por su parte, Lucía Herrera, Presidenta Regional de la Fundación Pantaleón con sede en Guatemala, dijo que a partir de enero del año próximo aumentarán a cinco los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, en el reparto Divino Niño y en la comarca La Grecia, en el municipio de Chinandega, los que serán apoyados por el empresario Mauricio Zacarías Batres.

En la ciudad de Estelí, otro CDI será edificado con la colaboración del empresario del tabaco Néstor Plasencia, para ayudar con educación y alimentación a niños y a niñas de ese departamento.
Herrera indicó que el Proyecto CDI Nicaragua será posiblemente replicado en el Perú.