•  |
  •  |

Byron Noel Payán López nació con labio fisurado, pero Operación Sonrisa le devolvió la perfección de su sonrisa pueril, gracias a una alianza estratégica pactada entre Colgate Palmolive y esta organización, que fue ratificada este año en aras de costear la cirugía de al menos 13 niños.

Carlos Gutiérrez, Gerente de Desarrollo de Categorías de la marca Colgate- Palmolive, destacó que esta es una iniciativa regional que responde a la necesidad humanitaria de cambiar vidas.

“Esta es la segunda vez que impulsamos una acción como esta. El año pasado recaudamos US$4,890 en Nicaragua, lo cual permitió costear 13 operaciones. Este año esperamos que la recaudación sea mucho mayor, ya que tenemos proyectado hacer 61 operaciones en toda Centroamérica con un monto total de US$15,000”, declaró Gutiérrez.

Indiana Siu, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa, explicó que para apoyar esta altruista causa existen varias formas: “Los clientes que quieran apoyar pueden hacerlo a través de (la compra de) paquetes promocionales con el logo de Operación Sonrisa, de las alcancías ubicadas en los supermercados La Colonia, comprando la pulsera con el logo de esta organización o dar click en el sitio www.facebook.com/OperaciónSonrisaColgateCA”, explicó Siu.

Por su parte, Jaffa Felber de Coen, Presidenta de Operación Sonrisa, señaló que con una cirugía de 45 minutos se cambia la vida de un niño para siempre, y se mostró complacida con el apoyo de Colgate-Palmolive.

En Nicaragua se calcula que uno de cada 100 niños nace con labio leporino. El costo de una reconstrucción total varía según el nivel de la malformación, pero podría llegar hasta los US$2,000.

Con esta alianza, Operación Sonrisa tendrá la oportunidad de llevar una luz de esperanza a todas aquellas familias que tienen hijos con esta malformación y carecen de los recursos económicos para costear los gastos médicos.