•  |
  •  |

Los delitos cometidos por miembros del crimen organizado, narcotraficantes y mareros, y las buenas prácticas de los ministerios públicos a nivel centroamericano, serán abordados en la II Reunión de la Red de Fiscales del Crimen Organizado de Centroamérica, evento del cual nuestro país es anfitrión.  

“La misión de la Red es promover la cooperación, el intercambio de información, fortalecer el contacto y las relaciones de confianza entre las distintas unidades especializadas en contra del crimen organizado de Centroamérica”, dijo el fiscal Javier Morazán, Director de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado de la Fiscalía.

“Las áreas de trabajo serán relacionadas a la capacitación regional en estos temas, talleres de intercambio de experiencia y buenas prácticas, intercambios de información sobre modelos de investigación sobre tipologías de crimen organizado”, adelantó el funcionario.

Persecución de maras
Morazán indicó que, entre otros puntos, se abordarán los temas relacionados con los talleres regionales sobre los testaferros, la trata de personas, la guía de investigación para el lavado de dinero y la propuesta para la realización de talleres sobre la persecución de maras.  

El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de los corrientes, y contará con la presencia de fiscales de Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, y Nicaragua, quienes discutirán la incorporación de Belice y de Colombia a la Red, y estarán como invitados México y República Dominicana.