•  |
  •  |

El Ministerio de Educación, Mined, renovó el convenio de colaboración con la agencia federal independiente de Estados Unidos, Cuerpo de Paz, enfocado en tres componentes educativos.
Según el viceministro, José Treminio, el convenio contempla el apoyo a un componente enfocado en el fomento del cuido y preservación del medio ambiente, que incluye el desarrollo de programas  con estudiantes y docentes de Primaria.

En el caso de la educación Secundaria con el Cuerpo de Paz, el Mined suscribió otro enfoque que cultivará el emprendedurismo en los jóvenes. De acuerdo con Treminio, en este aspecto contarán con asistencia técnica y capacitación docente, a fin de que se promueva en los estudiantes la visión emprendedora, resaltando las oportunidades que tienen los jóvenes para la creación de pequeños negocios.

El fortalecimiento de la enseñanza del inglés es otro aspecto que el Mined trabajará con el Cuerpo de Paz, esto mediante programas de capacitación de docentes de Secundaria que imparten la asignatura.

El Cuerpo de Paz tiene 200 voluntarios en el país, la mitad dedicados a atender los programas de cooperación con la educación. El convenio tiene una vigencia de cinco años y “viene a consolidar las buenas relaciones entre el gobierno de Nicaragua y Estados Unidos”, afirmó el viceministro.