•  |
  •  |

La mayor parte de los combustibles derivados del petróleo que se comercializan en el país, sufrirán bajas mínimas a partir de la medianoche de hoy, mientras la gasolina regular, uno de los productos más vendidos en el país, subirá 1.31 córdobas por galón, indicaron las empresas petroleras.

Según la información suministrada, mientras la gasolina súper bajará tan solo 0.60 córdobas por galón, el diesel tendrá una reducción de 1.45 córdobas por galón. Los nuevos precios serán válidos a partir de las 0:00 horas del domingo.

“Esta es la tendencia de precios que se maneja en el mercado internacional, la cual será aplicada a partir de este fin de semana en el país”, indicaron representantes de las petroleras.

El kerosén experimentará una reducción casi imperceptible de 11 centavos de córdoba por galón, y el fuel oil, combustible que se utiliza para la operatividad de la mayoría de las plantas de generación energética, también bajará 0.81 córdobas.

INE verificó precios
Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, confirmó mediante un comunicado de prensa, que el precio de la gasolina súper se mantuvo en el transcurso de la semana en 27.57 córdobas por litro, mientras que la gasolina regular se vendió en 27.07 córdobas por litro.

En tanto, el diesel, combustible usado en la mayoría del transporte de pasajeros a nivel nacional, se mantuvo en 25.46 córdobas, y el kerosén en 25.56 córdobas por litro.