•  |
  •  |

Aunque no se hayan reportado casos nuevos por afectación del virus de H1N1, el Ministerio de Salud, Minsa, mantiene la alerta sanitaria en todo el territorio nacional.

La doctora Sonia Castro, titular del Minsa, dijo en una entrevista al Canal 13, que la alerta continúa como una medida de prevención, para evitar una proliferación de la enfermedad, y enfatizó que la conducta y el comportamiento de cada individuo ayuda mucho a frenar este mal.

Castro recordó que la semana anterior apareció el primer caso de gripe A, en un niño que presentó neumonía, y se comprobó que se encontraba con el virus de la influenza. Hasta el sábado se habían reportado ocho casos.

“Hay solo dos niños hospitalizados, el resto (de pacientes) se encuentra en sus casas. El domingo no tuvimos casos. Tenemos orientación de llamar a los hospitales para estar informados, y gracias a Dios no ha habido (nuevos contagios), pero es probable que se sigan presentando casos, porque el virus está circulando,  lo importante es que sean detectados tempranamente”, amplió la titular de Salud.