•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Cansados de esperar promesas electorales, un grupo de pobladores de la comarca La Tejana, portando una manta y banderas rojinegras, exigieron al Alcalde de Chinandega, Enrique Saravia Hidalgo, la inmediata reparación de cinco kilómetros de la maltrecha vía que los conecta con la cabecera departamental.

Los reclamantes se apostaron ayer por la mañana frente a la puerta principal de la comuna chinandegana, donde exigieron personalmente al Alcalde el cumplimiento de esa obra ofrecida durante la campaña electoral.

Para presionar, los tejanos no dejaron salir al alcalde que pretendía abordar una camioneta para supervisar la reparación de varias calles en la ciudad de Chinandega, por lo que no tuvo más remedio que acceder a reunirse con una representación de los reclamantes.
Alcalde culpa al Gobierno

Saravia Hidalgo aseguró que la carretera no se reparó el año pasado, debido a que el dinero destinado para dicha obra fue utilizado por el Gobierno Central para la emergencia provocada por las lluvias en la ciudad de Managua.  “Esperamos iniciar la reparación de esa carretera dentro de 15 días, con la inversión de 4 millones de córdobas por parte del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav)”, aseguró el alcalde.

Afirmó que el proyecto total vale 5 millones de córdobas, por lo que solicitarán apoyo a los ingenios San Antonio y Monte Rosa y a varios propietarios de bananeras ubicadas alrededor de la vía.

Prometen y no cumplen
Alba Benavídez afirmó que la carretera está intransitable y que se ha convertido en río, representando un peligro para los pobladores.

“Solo cuando necesitan el voto nos buscan, nos han visto como tontos. Es imposible sacar a los enfermos por ese lugar, urgimos la reparación”, dijo Benavídez.

En similares términos se pronunció Ernesto Quintanilla, quien invitó al alcalde a recorrer el lugar para que constate el problema, y que firme un documento para que cumpla su promesa.