•  |
  •  |
  • END

San Francisco, California

El popular narrador de béisbol nicaragüense Evelio Areas Mendoza será sometido a una delicada intervención quirúrgica a corazón abierto el jueves ocho de mayo en el California Pacific Medical Center, de San Francisco, según informo a END su hijo Evelio Jr.

De acuerdo con nuestra fuente, a Evelio lo intervendrá un equipo médico que encabeza el cirujano Vincent Guardiani, un excelente especialista de quien se sabe ha practicado mas de 10 mil operaciones semejantes a la que le practicará al colega, durante 25 años. Otro de los cirujanos que acompañará al doctor Guardiani, será el doctor Luis Castro, de origen mexicano y versado en la materia.

Evelio Areas, quien llegó a Estados Unidos a hacerse una revisión médica de rutina, fue diagnosticado con problemas arteriales y de lo que comúnmente llamamos “soplo en el corazón”, por lo que le van a reemplazar dos válvulas, de acuerdo a lo que nos dijo su hijo.

Los amigos de Evelio siempre lo han estimado y admirado como promotor de boxeo en su larga trayectoria profesional en Nicaragua y en Estados Unidos, por más de cinco décadas detrás de los micrófonos narrando pelota. La familia Mendoza también pide a sus amigos que se sumen con oraciones para que la operación resulte exitosa.

END logró contactar al propio Evelio Areas Mendoza, quien agradeció el interés de sus amistades por enterarse de su estado de salud, y refiriéndose a la intervención a la que será sometido, dijo sentirse optimista y con fe en Dios de que todo saldrá bien.

Sandra, la esposa de Evelio, también expresó su agradecimiento a los nicas en Estados Unidos y a los de su tierra, por estar pendientes de esta situación, y dijo que Evelio, quien hace un tiempo sufrió un accidente vehicular, ha tenido quebrantada su salud en dos ocasiones, pero no contaban con que los médicos de aquí decidieran hacerle una operación, que es imperiosamente necesaria por las obstrucciones que presenta y por su cuadro clínico. Luis Evelio Areas Mendoza, su nombre de pila, goza de la simpatía de los nicaragüenses del área de la bahía de San Francisco, donde residió por más de diez años.

Evelio, junto con este corresponsal, en 1981 formó parte del primer equipo de narración en español en la historia de Los Gigantes de San Francisco. Luego se mantuvo como narrador de los Atléticos de Oakland en varias temporadas, hasta su retorno a Nicaragua, en 1991.