•  |
  •  |
  • END

El Concejo de Managua le autorizó por unanimidad al alcalde Dionisio Marenco la donación y titilación de 195 lotes de tierras en diversos asentamientos de la capital.

Según el acuerdo municipal, el edil donará 29 lotes en el Asentamiento Tierra Prometida del distrito III; 129 lotes en el Asentamiento René Cisneros y 27 lotes en el Asentamiento Concepción de María del distrito VI.

También los concejales autorizaron al edil la donación de un terreno de 3,014 metros cuadrados propiedad de la Alcaldía de Managua, donde funciona la Capilla Divino Niño en el Asentamiento Israel Galeano, y que había sido solicitado por el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes.

Una solicitud del ministro de Educación, Miguel De Castilla, referida a la donación y legalización de un terreno donde funciona el Instituto Azarías H. Pallais, fue devuelta a Comisión debido a que hay inconsistencias en las dimensiones del lote, tanto en la información suministrada por el Mined y lo que tiene Catastro --el colegio ocupa dos lotes de 14,709 varas cuadradas con 49 centésimas. El edil capitalino aclaró que la decisión del Concejo Municipal no pretende boicotear al Ministerio de Educación, sino hacer las cosas con transparencias y dentro de la legalidad.