Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El veterano luchador antisomocista y organizador de los barrios orientales de Managua, Perfecto Arróliga, fue beneficiado el miércoles por el Concejo de Managua con una ayuda económica vitalicia de 5 mil córdobas mensuales.

Arróliga fue miembro del Consejo de Estado (Parlamento provisional que existió después del derrocamiento de la dictadura somocista); fue incluido en la ratificación de otras pensiones que estaban vigentes desde la administración del fallecido alcalde Herty Lewites. La ayuda para Arróliga formó parte de un dictamen elaborado por la Comisión de Gobernabilidad del Concejo Municipal, que revisó las pensiones vitalicias autorizadas. Antes las pensiones eran de 4 mil córdobas mensuales, y las recibían Francisca Villalta Lezama, José María Barahona Gómez y Lisímaco Chávez Cerda, fallecido en 2005.

Asimismo, el Concejo aprobó incluir para una siguiente sesión ordinaria la aprobación de una nueva ayuda económica vitalicia para el profesor Humberto Fonseca La inclusión fue a solicitud de la doctora Auxiliadora Mayorga, de la bancada liberal, quien recordó en la sesión que el profesor Fonseca entregó 45 años de su vida a la educación en el Centro Educativo “Andrés Castro”.

Ahora el educador, con 67 años de edad, padece de glaucoma en los dos ojos y rinopatía diabética.