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Directivos de Unión Fenosa anunciaron que por lo menos a un mil 300 de sus clientes en el barrio Las Torres de Managua, se les reestableció el fluido eléctrico luego de permanecer sin suministro por más de 12 horas, debido a que antisociales de ese lugar no permitían el acceso de las cuadrillas para reparar los daños.

Según Fenosa, el suministro de energía quedó suspendido desde el lunes pasado a las cinco y media de la tarde, producto de una falla en la línea principal que provee de energía a esos clientes. Sin embargo, en las primeras tres ocasiones que las cuadrillas de Fenosa intentaron arreglar el problema, fueron agredidas por antisociales.

“El problema de Las Torres se resolvió este mediodía. Se conversó con dirigentes del sector y apoyaron a la cuadrilla a podar y retirar un árbol que estaba bajo las líneas, que fue lo que causó el problema”, precisó Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Fenosa.

Agregó que de los un mil 300 clientes legales que esa empresa registra en ese sector, únicamente el 27 por ciento va “al día” con sus facturas, mientras que el restante 63 por ciento está en mora. Además, hay otros usuarios que están conectados de manera ilegal.

Katín también se refirió al transformador que colapsó en el barrio Monseñor Lezcano la mañana de este lunes, el cual suministraba electricidad a unos 150 clientes de ese barrio capitalino. “El transformador fue cambiado la tarde ayer, por los que los pobladores de esa zona ahora tienen el servicio”, señaló.