Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

El doctor Ariel Herrera, Director del Hospital “Roberto Calderón” y miembro del Movimiento Médico Sandinista, anunció que se disponen a realizar una jornada de atención médica gratuita en el departamento de Nueva Segovia y sus municipios.

El galeno dijo que unos 40 médicos viajarán el próximo fin de semana para realizar cirugías y consultas urológicas de próstata y cirugías laparoscópicas de ligaduras de trompas, quistes de ovarios, ginecología, pediatría, cirugía general y oftalmología.

“Hemos visto que la gente tiene que venir desde sus lugares hasta donde están los especialistas, entonces nosotros como Movimiento Médico vamos hasta donde ellos están, y recibimos colaboración de personas individuales y de organizaciones”, afirmó el galeno.

Expresó que la organización está haciendo historia en la cirugía de Nicaragua, porque en los municipios visitados “nunca se habían hecho cirugías laparoscópicas”.

Explicó que la brigada es acompañada de enfermeras, auxiliares y trabajadores de la salud, en general, que voluntariamente se suman al trabajo altruista.

Indicó que los gastos de transporte, hospedaje y alimentación son asumidos, en la mayoría de los casos, por las autoridades de los Silais visitados y por las autoridades municipales.

El MMS ha realizado más de nueve mil consultas y más de dos mil cirugías en todo el territorio nacional en los últimos dos años.