•  |
  •  |
  • END

La Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, solicitará al Concejo de Managua la donación de un terreno que pertenece a la comuna y que está ubicado cerca de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit), para construir el nuevo edificio del Hospital “Roberto Huembes”.

La comisionada mayor y doctora Raquel Balladares Vallejos, directora de ese centro hospitalario regido por la Policía Nacional, lo confirmó a EL NUEVO DIARIO, y aseguró que la máxima autoridad policial también hace gestiones con organismos donantes para que puedan colaborar en la construcción del nuevo edificio.

La directora del hospital informó que una parte del hospital se inundó por las lluvias del pasado lunes debido a las aguas que bajan del cerro Motastepe. Explicó que esa situación data desde que construyeron el centro, pues un cauce natural por donde bajaban esas aguas quedó atrapado y en dirección al centro hospitalario.

“Las aguas que cayeron sobre Managua la noche de este lunes penetraron hasta la sala de operaciones, por lo que hay que cambiar de lugar este hospital, pues este daño natural siempre lo tenemos en invierno”, señaló.

Las lluvias inundaron la parte del parqueo y un sector del área administrativa, algo que constató el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, quien se comprometió con la directora a hacer una obra de retención una cuadra antes del centro hospitalario.

Confirmó que las inundaciones se producen debido a la gran cantidad de agua que baja del cerro, y a que los tragantes que hay en el hospital son muy pequeños y no tienen capacidad para que el agua circule.

El hospital en la actualidad tiene capacidad para 100 camas, pero la Policía y el Ministerio de Gobernación han venido creciendo, por lo que la demanda es mayor. “Por eso estamos formulando la construcción de un nuevo hospital para albergar 200 camas”, agregó.

Para poder ser autosostenible debido a su bajo presupuesto, el hospital tiene una clínica médica previsional, “donde atendemos a asegurados y vendemos servicios privados”, dijo la comisionada mayor Balladares, quien es la encargada de la salud para la Policía Nacional.