Nery García
  •  |
  •  |
  • END

Miles de clientes de Unión Fenosa quedaron sin servicio de energía eléctrica ayer por varios minutos, debido a problemas técnicos que presentó la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) en la Subestación El Periodista, en Managua, y otro disturbio que se produjo en la red de transmisión propiedad de la misma empresa, afectó a varios departamentos del sur del país.

Al menos eso dijo Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Fenosa, quien precisó que en la subestación El Periodista, producto de un pequeño incendio que ocurrió el mediodía, toda la zona sur de Managua, desde El Zumen hasta la Universidad Centroamericana (UCA), quedó sin el suministro de electricidad. Sin embargo, los técnicos de Enatrel se presentaron al lugar y lograron reestablecer el servicio minutos después, pero los trabajos de reparación continuaron toda la tarde, sin afectar a los clientes, expresó Katín.

Minutos después, a la una de la tarde, un disturbio en la red de transmisión de Enatrel “sacó de la red a varias subestaciones del sur del país, entre ellas la ‘Benjamín Zeledón’, afectando partes de Rivas, Granada y Masaya”, informó Katín, quien agregó que 45 minutos después el servicio fue reestablecido.

EL NUEVO DIARIO se comunicó con Hazel Gutiérrez, divulgadora de Enatrel, y explicó que todas las incidencias tuvieron lugar en la red de Fenosa y no en los circuitos de esa empresa transmisora. No profundizó en los detalles de estas emergencias.

Fenosa también anunció a través de una nota de prensa que este próximo domingo más de 35 sectores del norte y centro de la ciudad de Granada, estarán sin el servicio de energía eléctrica desde las cinco de la mañana hasta las 12 del mediodía, debido a trabajos de mantenimientos que Enatrel realizará en sus redes de transmisión. “La programación de este descargo se realiza por solicitud de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), la cual desarrollará trabajos en sus redes de transmisión, razón por lo cual quedará fuera de servicio la Subestación Granada”, reza la nota.

Los sectores afectados serán: Calle La Calzada, Santa Lucía Sur, Xalteva, San Juan del Sur, La Libertad, Cuiscoma, Arsenal y El Martirio, Barrio Pueblo Chiquito, Bancentro, Banpro, Confí y BAC-Granada, Cine Karawala, Hoteles Alambra, Colonial Nicasol, La Gran Sultana y La Gran Francia y Silais-Granada.

Además de la zona del Supermercado Lacayo, Palí, Villa Sandino, Cocibolca, Talpetate Sur, El Domingazo, comunidades Fortín, Camino al Paso, Malacos, Esso Auto Market-Granada, Cartonera-Granada, Tip Top Malacos, Laboratorios Ceguel, Monisa, Zona Franca San Rafael, KB Manofacture, Iucasa y el sector de la empresa E. Chamorro.