Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Doce nuevos camiones recolectores de basura empezarán a operar en la capital para fortalecer la limpieza de la ciudad, dijo el Director de Limpieza Pública de la Alcaldía de Managua, Ulrich Schilz.

Las nuevas recolectoras forman parte del paquete de 35 camiones donados a la Alcaldía de Managua por el gobierno de Italia.

Las primeras unidades entraron a operar a mediados de marzo pasado.

Respecto del acuerdo que terminó con la crisis que provocaron en la entrada de “La Chureca” personas vinculadas al Movimiento Comunal, Schilz dijo que en algunos casos hay operarios que continuaron recolectando materiales reciclables. “Hubo pocos casos”, dijo el funcionario al referirse al acuerdo en donde el Concejo de Managua reformó el presupuesto de la comuna y destinó una partida de 11 millones de córdobas para mejorar el salario de los operarios de las recolectoras, a fin de no continuar seleccionando de la basura los materiales reciclables.

Actualmente, funcionan en la capital entre 40 y 45 unidades diarias en la recolección de basura en Managua, y con las nuevas unidades la comuna dispondrá de más de 60.

Con respecto a la limpieza de cauces que llevó a cabo la comuna antes de que se iniciaran las lluvias de mayo, el funcionario dijo que se recolectaron siete mil 800 toneladas.