•  |
  •  |
  • END

El vicealcalde de Managua, Neri Leiva Orochena, inauguró ayer en el vivero municipal, ubicado en la carretera norte, una cruzada nacional de reforestación que incluirá plantar 200 mil árboles en la Subcuenca Tres del lago Xolotlán.

La jornada es apoyada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), y se desarrollará como una estrategia para mitigar desastres, cuidar los recursos naturales y preservar el medio ambiente en las comarcas de Pochocuape, Ticomo, Las Viudas, San Isidro de la Cruz Verde y Jocote Dulce.

Dijo Leiva Orochena que también se tiene previsto reforestar en las zonas escolares y de recreación, para beneficiar a unos 50 colegios, 15 parques y 25 barrios de los distritos de Managua.

Este esfuerzo lo logra materializar la alcaldía con el apoyo de más de 2 mil brigadistas de diferentes universidades de Managua, y colegios que trabajaran en conjunto con la comuna capitalina y el Marena. Marlon Sequeira, Director de Ornato de la comuna capitalina, dijo que el propósito de esta jornada es que toda la ciudadanía, organizaciones de masas, los CPC y colegios “podamos sembrar este año 200 árboles en Managua”.

Indicó que el presidente Daniel Ortega ha orientado a todos los alcaldes sandinistas iniciar jornadas de reforestación, “ya que como hemos perdido la foresta también hemos perdido el agua, por lo que hay que volverle la foresta a la tierra para que las cuencas hidráulicas se recuperen”. Confirmó que en la jornada se van a sembrar plantas nacionales que dan sombra y madera para la ciudad, entre ellas las variedades de cedro, pochote, caoba, jenízaro y malinche.

El vivero de la municipalidad es un jardín botánico que tiene un mil 200 especies nacionales y extranjeras. Su capacidad de producción es de 50 mil plantas mensuales.