•  |
  •  |
  • END

El alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet, inauguró este fin de semana junto a monseñor Miguel Mántica la primera capilla ubicada dentro de un cementerio municipal, la que tuvo un costo de dos millones 700 mil córdobas, ya que también se construyó un muro perimetral en todo el camposanto.

La capilla está ubicada en el cementerio “Carolina Calero Velásquez”. “Queremos dignificar el hecho de que los pobres en realidad tengan la oportunidad de descansar en la paz del Señor”, explicó Flores Genet.

En un acto celebrado este domingo, el alcalde explicó que el 70 por ciento de los fondos fueron aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom). “El otro 30 por ciento son recursos propios de la municipalidad”, señaló.

Precisó que la inauguración fue dedicada a la conmemoración del 103 aniversario del nacimiento del General Augusto Cesar Sandino, y prometió que en junio estará inaugurando obras de adoquinado con un fondo de más de 10 millones de córdobas.

También prometió que pronto terminará la construcción de un puente vehicular que unirá las zonas cinco y seis del municipio.

Monseñor Miguel Mántica ofició una misa en la nueva capilla, y junto al alcalde Flores Genet, dio por inaugurada esta nueva iglesia, “la única capilla en un cementerio municipal en Nicaragua”, señaló.

En su homilía, monseñor Mántica agradeció en nombre de la comunidad católica la construcción de esta iglesia y el muro perimetral, lo que brinda protección y dignidad a los miles de ciudadanos de esta comunidad que descansan en este camposanto, indicó.

Mántica explicó que la capilla será un lugar donde personas de diferentes credos puedan recogerse en oración para venerar a los difuntos.

“Esta iglesia es parte de una serie de obras que el señor alcalde, sus concejales y los funcionarios, han realizado en su gestión, lo cual agradecemos grandemente”, agregó el obispo.

En el acto se congregaron autoridades municipales, el diputado José Figueroa, el ex alcalde Manuel Pinel Garay, el candidato a alcalde Roberto Somoza Romero y la feligresía del municipio.