•  |
  •  |
  • END

Pobladores de la zona 10 de Ciudad Sandino y directivos de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC), demandaron a Unión Fenosa reestablecer el servicio de energía eléctrica en ese sector, luego que dos transformadores colapsaran y dejara sin electricidad a unos 300 clientes de la empresa en ese lugar.

Ricardo Osejo, promotor de la Red, explicó que luego de sostener conversaciones con funcionarios de Fenosa en las oficinas de Disnorte, se acordó que la empresa instalaría los transformadores después que los clientes de pagaran el 60 por ciento de sus últimas facturas.

Un grupo del sector CT 61 de la misma zona 10 cumplió en recaudar el mismo día el 60 por ciento de la mora, por lo que los operarios de la empresa distribuidora procedieron a instalar el transformador; pero eso mismo no sucedió en el sector CT 62, en donde la recaudación llegó al 55 por ciento.

Osejo indicó que los funcionarios de Fenosa esperarán hasta este lunes para lograr recaudar el 60 por ciento, algo que el promotor de la Red está seguro que se logrará. Sin embargo advirtió que si Fenosa no les instala el transformador, tendrán que recurrir ante las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ya que dicho transformador colapsó hace más de uno año.