•  |
  •  |
  • END

Un tomógrafo valorado en más de dos millones de dólares donó la comunidad nicaragüense radicada en Los Ángeles, California, al Hospital “Roberto Calderón”, mejor conocido como “Manolo Morales”, con la finalidad de contribuir a la atención de los pacientes de escasos recursos económicos.

La entrega la hizo el doctor Raúl Bendaña, Presidente de la Fundación “Nicaraguan Society Relief”, que con diversas actividades realizadas en EU, logró recolectar el dinero para adquirir el moderno equipo hospitalario.

El paquete solidario incluye una suma adicional de 7 mil dólares, que serán destinados para instalar el equipo.

El tomógrafo le fue entregado el sábado al ministro de Salud, Guillermo González, quien agradeció el gesto de la comunidad nicaragüense radicada en Los Ángeles, California.

“Nicaraguan Society Relief” tiene muchos años de estar haciendo presente su labor humanitaria en todo el país, mediante donaciones que son costeadas directamente por sus miembros, con actividades que son organizadas en Los Ángeles.

Bendaña, antes de llegar a Nicaragua, participó en la urbe estadounidense en la presentación de un video sobre Nicaragua, que auspició el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). El video titulado “Adventures in Nicaragua”, fue producido por Carlos Mántica. En esa reunión, Bendaña logró conocer una serie de iniciativas del sector privado y el gobierno de Nicaragua, en el marco de fortalecer el turismo.