•  |
  •  |
  • END

El comité del mercado “Ernesto Fernández”, de Masaya, tributó un homenaje a todas las madrecitas de este centro de compras en el restaurante Bucaneros, en Nindirí, donde asistieron 250 doñitas, entre ellas las de tercera edad. Aída Mayorga, presidenta de la directiva central de comerciantes del mercado, dijo que es la tercera vez que les hace un homenaje, y que este año participaron más que en 2007. Para hacer realidad esta actividad contaron con la ayuda de varias empresas del municipio y con los comerciantes más pudientes del centro de compras.

Rifaron hasta un chancho

“Nosotros como directiva hicimos varias rifas para lograr obtener los regalos que les vamos a dar a las 250 damas que están hoy (ayer) aquí reunidas, y también contamos con el apoyo de Bancentro, creaciones Oscarito, Findesa y Enitel, entre otras empresas”, indicó Mayorga. Don Evaristo Potosme, miembro de la directiva del mercado, agregó que él donó un chancho para que se rifara y así recaudar dinero.

Entre las homenajeadas están Ana María Ruiz, María Hondoy, Marta Bermúdez, Francisca Chavarría, Ofelia Gutiérrez y Dolores Mora. También se les dio un obsequio muy especial a las señoras Aída Mayorga Ramírez y Nora García, por ser las fundadoras principales del materno infantil “La Marchanta”.

El cantautor Carlos Mejía Godoy y Silvio Linarte, de Los Palacagüina, estuvieron presentes y entonaron sus melodías. Una de las felicitadas se subió al escenario para decirle al compositor que se sentía muy feliz de que les dedicaran tiempo para cantarles.