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El Grupo Telefónica ayer anunció que antes de finalizar este año Movistar comercializará en Nicaragua lo último que ha conocido el planeta en cuestión de aparatos de telefonía celular, el iPhone de la marca Apple, que de igual forma se venderá en España, República Checa y los otros 11 mercados de Latinoamérica donde está presente esta marca.

Telefónica había logrado licencia para comercializar el iPhone sólo en el Reino Unido en noviembre pasado, e Irlanda en marzo de este año, pero ayer reveló en un comunicado desde España, que alcanzó acuerdos con Apple para permitir que Telefónica amplíe la lista de mercados donde venderá este aparato de multifunciones.

César Alierta, presidente de Telefónica, ayer dijo que negociaron con Apple y sumaron otros 14 mercados para un total de 16 países del mundo, entre ellos: Nicaragua, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, República Checa y España. Explicó que esta negociación permitirá llevar el iPhone a un total de 500 millones de clientes de esta firma en los 16 países mencionados, y sólo en Latinoamérica hay 95 millones.

El lunes pasado este aparato fue presentado en Estados Unidos con un descuento del 50 por ciento respecto del costo de su lanzamiento. Telefónica anunció que en el resto de países los precios serán los mismos. Es decir, que el modelo de ocho Gigabytes (Gb) de memoria costará 199 dólares, y 299 el que duplica esta capacidad de almacenamiento.

La principal novedad del iPhone es la alta velocidad de conexión, lo cual ofrece transmisiones de datos más de dos veces más rápidas que los teléfonos actuales, por eso ocupa el segundo lugar en el mercado de los “teléfonos inteligentes”, detrás del Blackberry del grupo canadiense RIM.