•  |
  •  |
  • END

Alrededor de 400 policías y bomberos del departamento de León recibirán atención médica especializada, exámenes de laboratorios y medicamentos gratuitos en la nueva Clínica de la Policía Nacional en este departamento, cuyas instalaciones llevan el nombre de “Lucrecia Lindo”. Esta obra contó con el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos a través del Comando Sur y su Grupo Militar en Nicaragua.

La construcción del edificio costó 137 mil dólares e incluye laboratorios, área de recepción con baño y dos salas para atender casos de gravedad.

Durante la inauguración de la clínica, la primera comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía, agradeció al gobierno y pueblo de Estados Unidos la inversión en unidades de salud para beneficiar a personas de escasos recursos económicos. “Este apoyo forma parte de un compromiso que tenemos con la Policía, de mejorar los servicios y facilitar una mejor calidad de vida”, dijo Granera Sacasa, quien agregó que en los próximos meses serán inauguradas las delegaciones de Policía en los municipios de Telica y Nagarote.

Paul Trivelli, Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, aseguró que la Policía y la Dirección General de Bomberos siempre han contado con la ayuda del pueblo y gobierno de los Estados Unidos. “Ellos son quienes ponen en riesgo su vida al enfrentarse a diario a peligros constantes que ponen en riesgo la seguridad de las comunidades, resguardándolas de los criminales, brindando asistencia a la población ante los desastres naturales y otras amenazas, ahora es nuestro turno demostrarles a ellos con la construcción y equipamiento de esta clínica”, expresó Trivelli.

Desde 1999 el gobierno de los Estados Unidos, a través de su delegación militar, ha construido 14 centros de salud, 11 escuelas, cientos de kilómetros de carreteras, reparado puentes y perforado varios pozos de agua potable en las áreas más necesitadas de Nicaragua. Actualmente el Comando Sur de los Estados Unidos ha proveído atención médica gratuita a miles de nicaragüenses, a través de brigadas médicas en distintas partes del país.