•  |
  •  |
  • END

Con la intención de constituir oficialmente el ingreso de Nicaragua a YMCA-Men Internacional, el país recibió la visita del secretario general de la organización, Rolando Dalmás.

Dalmás explicó a EL NUEVO DIARIO que “Y’s Men Internacional es una organización de voluntarios que está presente en 74 países en el mundo, y Nicaragua recientemente se acaba de sumar a ese organismo, junto a Costa Rica y Chile”. La organización desarrolla proyectos comunitarios en África, Asia y América Latina. El organismo se financia con las contribuciones de los voluntarios de la asociación. Mencionó que los grupos locales de cada país realizan actividades para recolectar fondos, y parte de estos fondos los utilizan para apoyar el desarrollo de los programas internacionales.

Referente a las diferentes religiones existentes en el mundo, Dalmás aclaró que la organización no toma una posición religiosa determinada, porque la filosofía del movimiento es basar sus acciones en los principios de Jesucristo.

“Los principios de la organización están basados en las enseñanzas de Cristo, hay una sana infraestructura que trata de analizar lo que está hecho, es una organización cristiana que se basa en los principios de las enseñanzas de Cristo, la organización está abierta a toda persona, es para hombres y mujeres”, aclaró.

Dalmás ocupa tan importante cargo desde el año 2001. ACJ tiene presencia en Nicaragua en al menos cuatro departamentos del país, donde desarrolla diferentes proyectos en beneficio de la juventud nicaragüense.

“El propósito de la organización es apoyar a la ACJ, pero al mismo tiempo formar líderes, para que a su vez el liderato pueda desempeñarse a nivel de comunidades; es un componente de formación de recursos humanos de líderes y desarrollo comunitario para un mundo mejor para la humanidad”, expresó Dalmás.