•  |
  •  |
  • END

La Alcaldía de Managua concluirá la próxima semana el bacheo de casi 400 kilómetros de calles que fueron afectadas por las lluvias en la capital, causándole a la comuna una erogación de cinco millones de córdobas, según dijo el vicealcalde, doctor Neri Leiva Orochena.

Explicó que este próximo lunes el alcalde Dionisio Marenco presentará ante el Concejo Municipal una reforma presupuestaria para disponer de 10 millones de córdobas para estas labores, pues la lluvia hizo colapsar hasta puentes, debido a la fuerza con que ahora bajan las aguas de Las Sierritas.

A la par de eso también pedirá que se le transfiera a la Dirección de Infraestructura de la comuna unos 40 millones de córdobas adicionales, para poder enfrentar cualquier situación de crisis con respecto a la red vial producto de las inundaciones.

Con respecto a la basura, Leiva Orochena confirmó que la institución ha comenzado a trabajar para erradicar 700 botaderos ilegales y “lo que estamos haciendo es trasladar esa basura hacia La Chureca”.

El martes de la próxima semana “iniciamos una jornada de limpieza en el Distrito Cuatro, principalmente, para atacar esos basureros ilegales y hacerle llamados a la población para que no sigan botando la basura en cualquier parte de la ciudad”.

Confirmó que dentro de dos semanas estará terminada la construcción del puente que botaron las lluvias sobre la pista Suburbana. Ese puente le está costando a la comuna cerca de 3.5 millones de córdobas.


Afectación de proyectos
Dijo Leiva Orochena que dentro de la solicitud que se le presentará al Concejo, está la de afectar varios proyectos que habían sido programados para los distritos de la capital, ya que el incremento del combustible está golpeando fuertemente a la Alcaldía de Managua.

“Estábamos comprando a 60 córdobas el combustible en el mes de marzo y ahora lo estamos comprando a 110 córdobas, lo que demuestra que tenemos que hacer reajustes fuertes porque nuestra prioridad es la reparación de la red vial y la limpieza de la ciudad”, dijo.