•  |
  •  |
  • END

El Embajador de Japón, Shinichi Saito, y Marlene Valdivia, Secretaria General del Ministerio de Educación (Mined), inauguraron este jueves dos proyectos de mejoramiento de la infraestructura de dos centros educativos de Carazo, financiados por esta representación diplomática mediante el Fondo de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.

Para construir dos pabellones con siete aulas y los servicios higiénicos en el Colegio “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en el municipio de El Rosario, Japón entregó 86 mil 197 dólares a la alcaldía de esa zona, que ejecutó la obra que ahora beneficia a un mil 134 alumnos y a 35 maestros.

La Embajada de Japón informó en una nota de prensa que mediante estas obras incide directamente en la reducción de la deserción escolar, pues los alumnos recibirán sus clases en mejores condiciones de estudio.

Informa que entregó otros 87 mil 832 dólares a la Delegación Departamental Carazo del Mined, para ejecutarlos en el mejoramiento de escuelas rurales en Jinotepe, unas obras que también fueron inauguradas este jueves.

Se construyeron cuatro aulas en la Escuela San Ramón, de la comarca Caña Blanca, y otra aula en la Escuela “Salomón Ibarra Mayorga”, de la comarca La Pita.

En este último centro escolar serán reparadas dos aulas en los próximos días. También donarán 120 pupitres para ambas escuelas.

“La Embajada del Japón reitera la firme voluntad del pueblo y Gobierno japonés de continuar apoyando al desarrollo socioeconómico de Nicaragua, a través de esta modalidad de cooperación que llega directamente a las comunidades locales, y de esta manera seguir estrechando los lazos de amistad y solidaridad que existen entre ambos países”, reza el documento.