Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

¿Han visto a Juan?
Juan Ángel Vázquez Andino desapareció de su casa desde hace un mes. Fanny López pide a quien lo haya visto que por favor se comunique al número telefónico 222-2600. Ella habita en el barrio “Rubén Darío”, de donde fue el Cine Margot una cuadra arriba y una cuadra al lago.

Margarita quiere volver a Siuna
Róger Olivas / Chinandega
Desde hace cinco días está extraviada en esta ciudad una joven que dice llamarse Margarita Melania Arana Mendoza, supuestamente originaria del sector dos del barrio “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal” de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

En la terminal de buses “El Bisne”, Victoria Meza, trabajadora de la Alcaldía de Chinandega, consigue comida y bebida para Arana Mendoza, quien asegura tener 31 años y ser madre de dos niños y dos niñas que están bajo la tutela de su ex cónyuge, Santos García Picado, en Siuna.

Margarita Melania, manifiesta que sus padres son Timotea Mendoza y Patrocinio Arana. “Quiero volver a mi casa, pido a las autoridades que busquen a mi hermano Santos, que también está perdido”, dijo la extraviada. Cualquier persona que conozca a esta joven puede avisar a Victoria Meza en la Terminal de buses mencionada.

Celebran Día del Niño en “La Mascota”

Javier Poveda
Piñatas, queques, regalos, bailes, títeres, almuerzos y las payasadas del Doctor “Quelo Cura”; fueron parte de las actividades de la celebración del Día del Niño y la Niña en el Hospital “La Mascota”, gracias al apoyo de Fundación César Guerrero y la Asociación de Padres de Niños Diabéticos.

Paúl Guerrero, presidente de la Fundación, expresó el honor de la empresa de apoyar una la loable labor humana de regalarles sonrisas a los niños de escasos recursos del hospital. Se comprometió a estar presente en todas las celebraciones futuras y apoyar con medicamentos a los pacientes con cáncer.

Enitel y gobierno en tercera fase de “Ayúdame a llegar”

Concluyó en Matagalpa y sus municipios la tercera fase del el programa “Ayúdame a Llegar”, que consiste en entregar bicicletas a miles de niños y jóvenes de todo el país para resolver la necesidad de transporte en lugares alejados de centros escolares, como parte del programa de Responsabilidad Social de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel).

“Ayúdame a llegar” es un programa de la Fundación Telmex, y en Centroamérica es impulsada por Enitel. Está enfocado en la educación y aspectos sociales, y es parte del ofrecimiento que hiciera el señor Carlos Slim Helú al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante su visita el año pasado.

El tercer lote de un mil bicicletas fue distribuido entre estudiantes de las escuelas provenientes de Waslala, Rancho Grande, La Dalia, Paiwas, Río Blanco, Matiguás, Muy Muy, Esquipulas, San Dionisio, San Ramón, Terrabona, Darío, Sébaco y San Isidro.