Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Con la finalidad de eliminar botaderos ilegales de basura, construir rampas y reparar la infraestructura en el Distrito II de Managua, la Alcaldía inició ayer el “Plan Calache”, que abarcó desde el Parque Las Piedrecitas hasta el kilómetro 4 de la Carretera Sur.

El Plan está en conexión con el trabajo que vienen haciendo las brigadas ecológicas integradas por estudiantes de secundaria, de los cuales, una parte del sector occidental de Managua rindieron promesa de ley en Las Piedrecitas
Reforestación y sensibilización ambiental
Voceros de la comuna dijeron que la jornada incluye también reforestación y sensibilización ambiental a través de visitas casa por casa.

Modesto Rojas, Delegado del Distrito II, dio a conocer que en este plan de limpieza se eliminó un botadero ilegal de basura en el Parque Las Piedrecitas, donde además se instaló una malla en el área perimetral. También se trabaja en la reactivación de los servicios higiénicos de este centro recreativo.

La Dirección de Ornato de la comuna ejecutó trabajos de ornamentación y reparación de juegos infantiles en ese parque.

Festival de danza árabe
Asimismo, la comuna dio a conocer detalles sobre el Primer Encuentro Internacional de Danza Árabe, en celebración a la declaración de: ¡Managua, capital Iberoamericana de la Cultura 2008!, que se llevará a cabo este domingo 6 de julio en el Teatro Nacional “Rubén Darío”.

En el evento participarán artistas nacionales e internacionales procedentes de Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y España, quienes darán a conocer sus destrezas corporales al ritmo de esta danza milenaria.