• |
  • |
  • END

Una semana de capacitación para enseñar a los estudiantes de educación primaria cómo, cuándo y dónde lavarse las manos de manera adecuada, se realizará en 89 centros escolares de 13 departamentos del país, como parte de una campaña de American Nicaraguan Foundation, ANF, y otras entidades como los ministerios de Salud y Educación, BAC y Usaid.

Ariel López, Gerente General de ANF, explicó que “Lavado de Manos” es una campaña de salud preventiva, sobre todo en niños y niñas de escolaridad primaria. El objetivo es enseñarles cómo lavarse las manos, cuándo hacerlo y las enfermedades que pueden evitar con este buen hábito. Para eso se utilizarán afiches, hojas para colorear y un spot de televisión.

Las tres escuelas públicas más destacadas en cumplir los objetivos de la campaña obtendrán un minifondo para mejorar ciertas condiciones básicas, indicó López, quien aclaró que los talleres serán impartidos en la zona central y pacífico de nuestro país, y por falta de fondos no se pudo extender a la zona del Caribe.

La campaña se desprende del programa Comunidades Sanas, que tiene por objetivo mejorar la atención médica de las personas de escasos recursos a través de distribución gratuita de medicina, material de reposición y equipo médico básico a dispensarios, centros de salud y hospitales en todo el país.

En 2007 el programa apoyó a 122 centros médicos y hospitalarios, beneficiando a más de 160 mil personas mensualmente.