Melvin Martínez
  • |
  • |
  • END

¿Le trataron mal en un hospital o centro de salud? ¿Un trabajador de salud le cobró por un medicamento o por la atención? ¿Existe algún riesgo para la salud en su barrio o comunidad?
Ahora podrá denunciarlo públicamente en el programa “La Salud es Vida” que inaugurará hoy la oficina de prensa del Ministerio de Salud, Minsa, en Radio Ya de 9:30 a 10 de la mañana.

El programa será conducido por la vocera del Minsa, Maritza Tellería y contará con la participación de un especialista en salud de la institución.

“Es un programa que va a tener cobertura nacional, vamos a tener comunicación directa con la población para que pueda expresar sus quejas, denuncias y necesidades”, dijo Tellería. Dijo que el programa se dividirá en varios segmentos y espera transmitir conocimientos sobre la prevención de las enfermedades que más aquejan a la ciudadanía.

Entre otras mencionó el dengue, malaria, infecciones respiratorias, diarreas y neumonías.

“Tenemos un segmento que se llama desde el barrio y vamos a tener transmisión directa desde los barrios”, agregó. Tellería afirmó que para inaugurar el programa rifarán entre los radioescuchas, 20 mosquiteros y documentación importante sobre la prevención de la mortal enfermedad.

“Es un programa de consejería abierta al público de como prevenir las enfermedades y para que la gente conozca algunas señales de peligro”, expresó.