Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

El Ejército de Nicaragua está muy activo en la organización externa de eventos deportivos en honor al XXIX aniversario de su fundación, y a lo interno con cambios y rotaciones de personal.

Notas de prensa del cuerpo castrense dan cuenta de la invitación de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, a todos los periodistas nacionales y corresponsales extranjeros, en general a participar en el XXIV Campeonato Nacional de Tiro de Infantería “Capitán Carlos Marvin Osorio Lupone” in memoria.

El evento será el viernes ocho de agosto de 2008, en el Polígono Nacional de tiro del Ejército de Nicaragua, ubicado en la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, carretera a Xiloá.

“La competencia será con pistola automática, los que deseen participar deben inscribirse en la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores”, dice parte de la invitación. Se agrega que, previo al concurso, se realizarán prácticas de tiros en dos ocasiones.

Así la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, convocó a toda la crónica deportiva a participar en el maratón de la Fuerza Aérea en saludo al XXIX aniversario de constitución de las fuerzas armadas, a realizarse el lunes 28 de julio.

El evento iniciará en el monumento del Soldado de la Patria y finalizará en la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, ubicado en el kilómetro 10 ½ carretera norte.

Y siempre dentro del mismo orden, la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua informó que ayer 25 de julio hubo cambios dentro del proceso ordinario de rotación en las distintas unidades del Ejército, en base a la ley 181 del Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar.

Según la oficina de prensa, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo, ordenó el Traspaso de Mando de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”.

El Coronel de Altos Estudios Militares, Alfonso Elías Largaespada Romero, entregó su cargo al teniente coronel de Infantería, Oscar Antonio Solórzano Blanco, en presencia de los altos mandos de la Comandancia General y del Estado Mayor General.