Silvia Hernández
  • |
  • |
  • END

El Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela, el de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Social, invitan a celebrar el 55 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, que se realizará en la Rotonda La Virgen este domingo 27 de julio a partir de las cuatro de la tarde.

Esta actividad rinde tributo al hecho histórico sucedido el 26 de julio de 1953, que dio inicio al principio del fin de la dictadura de Fulgencio Batista y de la independencia definitiva de Cuba, que se logró alcanzar el primero de enero de 1959 con el Triunfo de la Revolución Cubana.

En el asalto al Cuartel Moncada participaron 131 jóvenes revolucionarios encabezados por el doctor Fidel Castro, que se dividieron en tres grupos: uno encabezado por Abel Santamaría, encargado de la Toma del Hospital Civil; el segundo por Raúl Castro, encargado del Tribunal de Justicia, y el tercero que agrupaba a noventa combatientes encabezado por Fidel Castro, encargado de la toma de la Fortaleza Militar.

El comité organizador de esta efemérides, integrado por la doctora Janina Guerrero, licenciado Germán Palacios y Ricardo Robleto, hacen un llamado a todos los simpatizantes, miembros de los comités de solidaridad.

Asimismo convocan a las personas beneficiadas por los programas “Misión Milagro” y de alfabetización “Yo si puedo”, a los egresados y becados de las universidades cubanas, padres con hijos estudiando en Cuba, y población en general, a que participen en este evento político cultural de solidaridad con el hermano pueblo cubano. En el acto estarán miembros de la Embajada de Cuba y grupos artísticos y musicales. Esta actividad está enmarcada dentro de la jornada del 50 aniversario del triunfo de la revolución cubana.