•  |
  •  |

Con una media diaria de 100 cirugías oftálmicas, el Ministerio de Salud, Minsa, espera que al finalizar este año, unos 100 mil nicaragüenses hayan solucionado sus problemas visuales, y atendidos por la brigada médica cubana, a cargo de la denominada  Operación Milagro.

Para llegar a esta meta, los galenos cubanos se han distribuido en diferentes puntos del país para lograr más cobertura. Actualmente se encuentran en Ciudad Sandino, Matagalpa, Jinotega y Muelle de los Bueyes, y están por iniciar las operaciones en los centros oftalmológicos de Puerto Cabezas y Bluefields, en las Regiones Autónomas del Caribe.

El coordinador de Operación Milagro, Vicente Morán, dijo al canal 13 de la televisión local, que los beneficiados están satisfechos con los servicios de la brigada antillana que está generando “un verdadero milagro”.

“Los resultados han sido altamente positivos. No hemos tenido que lamentar ninguna complicación médica, ni por infección que haya afectado el ojo de los pacientes”, indicó Morán.

El funcionario añadió que los médicos de esta misión tienen la capacidad de atender los problemas oftalmológicos de larga evolución, por lo que invitó a las personas que tienen cualquier padecimiento en los ojos a que se acerquen a los centros referidos para que ser evaluados por los especialistas.

La doctora Sonia Castro, Ministra de Salud, informó que como parte de esta jornada se están haciendo 100 cirugías diarias; esto significa que hay buenos pronósticos para cumplir con la meta de 100 mil pacientes
atendidos.