•  |
  •  |

Las incesantes lluvias de los últimos días han ocasionado serios daños en las redes de distribución eléctrica, principalmente en Managua, el Occidente y el Sur del país, donde se reportan líneas rotas, estructuras quebradas y caídas de postes, reportó la distribuidora Gas Natural.

Jorge Katín, Gerente de Comunicación de la transnacional, dijo que a la fecha no han contabilizado los costos económicos, pero indicó que la capacidad operativa de las distribuidoras Disnorte y Dissur, se ha incrementado en estos días.

Gas Natural informó que se han desplegado 70 cuadrillas con maquinaria pesada y liviana, para atender la emergencia en diferentes zonas. La mitad de esas cuadrillas realizan reparaciones en el departamento de Managua.

“Durante las últimas 48 horas Disnorte-Dissur reporta 64 postes y líneas caídas en redes de media tensión, de las cuales 25 se han dañado en Occidente, 17 en los departamentos del Sur, siete en el Norte del país, 12 en Managua y tres en Oriente”, agrega la distribuidora.

La empresa hizo el llamado a la población a tomar precauciones ante la caída de postes y redes eléctricas, por el riesgo latente y recomendó reportar cualquier falla al número 125.

También sufren redes de Enatrel
En tanto, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, reportó ayer fallas desde las 9:36 a.m., en la línea de transmisión L6090, que lleva energía a los municipios de El Viejo y de Chinandega.

Las fallas fueron provocadas por la caída de un árbol sobre la línea, ocasionando la suspensión del suministro eléctrico por más de una hora en Corinto, El Realejo y las comunidades de Paso Caballos y Alemania Federal.

De igual forma, ayer se reportaron fallas en las líneas MSY-L8110 y MSY-L8310,  dejando sin electricidad las ciudades de Rivas, Nandaime, Masatepe, Diriamba, San Rafael del Sur, Ticuantepe y el Ingenio  “Benjamín Zeledón”. Estas afectaciones se dieron por incidencia de las lluvias, destacó la empresa estatal.