•  |
  •  |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, anunció que 25,500 pobladores de Managua, de Ciudad Sandino y de diversas comunidades de Jinotega, cuentan con un mejor servicio de agua potable domiciliar, con la instalación de nuevas de redes de suministro y con la rehabilitación de pozos.

La compañía estatal destacó que los trabajos son parte del plan contingente que se ha desarrollado en 42 barrios de la capital y en otros departamentos, para mejorar el servicio de agua potable.

Las obras, que incluyeron también extensión de redes, acoplamiento de válvulas y la construcción de pozos de distribución, permitieron elevar el número de horas de cobertura en el suministro de agua, dijo Enacal en un comunicado.

Entre los barrios beneficiados en Managua están La Habana y Riguero Norte, Primero de Mayo, barrio Las Torres, Villa Fraternidad, Anexo a Villa Fraternidad, Dios Proveerá, Nueva Nicaragua, sector del Colegio Villa Libertad, y sector de la Ruta 112, entre otras zonas.

Más obras
Con la instalación de 172 metros lineales de tuberías en el barrio “Benedicto Valverde”, Enacal logró, además, conectar las viviendas que habitan 150 personas del barrio Las Torres, a la red de distribución de agua. La inversión de este proyecto fue de 50,000 córdobas.

De igual forma, la aguadora anunció la construcción de tres pozos de distribución y la instalación de bombas de mecate en la comunidad de Potrerillos, municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.

Los pozos, de diez metros de profundidad, tienen una capacidad de producción de 10 galones por minuto, y brindarán agua potable a más de 75 personas, las que por muchos años se abastecieron en quebradas y riachuelos de los alrededores durante el invierno.