•  |
  •  |

Con la participación de 22 escuelas primarias de Chinandega, arrancó la Campaña anual de prevención contra el dengue y la malaria, que impulsan la Fundación Coen y American Nicaraguan Foundation, ANF.

La campaña tiene como objetivo inculcar en niños y niñas conocimientos y habilidades en la prevención de ambas enfermedades, a través de jornadas de limpieza en las escuelas, actividades recreativas y artísticas como pintura de murales, poesía y obras teatrales relacionadas con la prevención del dengue y la malaria.

El Ministerio de Salud, Minsa, dará su aporte a la campaña, brindando charlas educativas a maestros y alumnos sobre medidas prácticas para evitar la proliferación de mosquitos que producen las enfermedades mencionadas.

“En Fundación Coen somos conscientes de que la educación es la mejor forma de prevención, por eso tratamos que estos niños y niñas, así como sus familias, conozcan más sobre estas enfermedades y la manera de prevenirlas, para así preservar su salud”, expresó Eugenia Afonso, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Durante la campaña, las escuelas recibirán la visita de facilitadores de Fundación Coen y de ANF, para evaluar el trabajo realizado, y al final de la jornada --el día 22 de octubre-- las tres escuelas más destacadas recibirán la cantidad de 300 dólares cada una para realizar mejoras en su infraestructura.