•  |
  •  |

Con motivo del mes de la prevención del cáncer de mamas, la Fundación Ortiz Gurdián, FOG, organizará hoy en el día internacional de esa enfermedad, una vigilia con candelas rosadas que iniciará a las 6 de la tarde.

“Con esta acción estamos recordando a mujeres y hombres fallecidos por esta enfermedad, apoyamos a las pacientes en tratamiento y concienciamos a la población de lo importante que son los exámenes de diagnóstico y el auto examen”, apuntó Ana Margarita Ortiz, directora ejecutiva de la FOG.

“Invitamos a todos quienes quieran participar de esta vigilia, les obsequiaremos su candela; sabemos que juntos podemos vencer el cáncer”, agregó.

Desde hace seis años, el programa de Cáncer de Mamas de la Fundación Ortiz Gurdián ha brindado más de 30 mil chequeos ginecológicos gratuitos a mujeres de escasos recursos y ha proporcionado tratamiento a más de 3,000 mujeres en un centro especializado.

La Clínica de Cáncer de Mamas, de la FOG, donde se llevará a cabo la vigilia, está ubicada de la Estatua de Montoya 1c. al lago, 1/2c. abajo. El objetivo del centro es prevenir y detectar el cáncer en su periodo inicial y dar un abordaje integral a las pacientes.

Los interesados en conocer más sobre la campaña de prevención del cáncer de mama en Nicaragua pueden buscar mayor información en la página web www.fundacionortizgurdian.org/salud.es o escribir al correo aortiz@fundacionortizgurdian.org.