•   Bluefields, RAAS  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El artista costeño José Sinclair, conocido como “Mango Ghost”, se encuentra grave de salud, al presentar un tumor en su garganta que amerita operación con carácter de emergencia.

Según Alexander Scoot de la escuela de Musica “Bluefields Sound System” el artista sufre severas limitaciones económicas en su aislado hogar ubicado en el Barrio Punta Fría. “Las veces que lo visitamos lo encontramos comiendo fruta de pan o banano, nos dijo que tiene limitaciones con la alimentación porque no recibe ayuda de nadie”, sostuvo Scott.

Por su parte el joven Ralston palmer técnico de la casa municipal de adolescentes y jóvenes de Bluefields (Camaj) dijo que la situación del artista es grave. “El llegó a darnos una conferencia en la escuela de música, pero apenas le escuchábamos su voz, le preguntamos y nos dijo que tiene un tumor en la garganta”, manifestó Palmer

Hablaton radial
Un grupo de ciudadanos animados por el promotor cultural Carlos Eddy Monterrey y ex corresponsal de EL NUEVO DIARIO en Bluefields realizaron un hablaton radial en 4 emisoras locales que recaudó ‎23 mil 563 córdobas y 2 boletos aéreos para trasladar a Mango Ghost a un hospital capitalino, lo recaudado fue entregado en su humilde vivienda, donde sin hablar pero con mucho regocijo recibió el apoyo de los pobladores.

Mango Ghost, de 75 años, es de los pocos compositores vivos de toda una generación de artistas de Bluefields, autor de “Fire in Bluefields” inspirada en el incendio que arrasó esta ciudad en los años 70, es también el intérprete original de Bahía de Bluefields de Beltrán Bustamante, y el único sobreviviente de los famosos Bárbaros del Ritmo, primer grupo que grabó un LP de Palo de Mayo, algunas de sus canciones han sido grabadas por Anthony Matthew, La Nueva Compañía y Macolla.

El concejo municipal Bluefields aprobó una pensión vitalicia de 4 mil córdobas que pero nunca fue entregada.