•  |
  •  |

El Día Internacional de la Resolución Alterna de Conflictos, RAC, será celebrado mañana con las vivencias y testimonios de las y los mediadores y árbitros que trabajan resolviendo problemas de cualquier índole.  La jornada, que es impulsada por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, Dirac, iniciará a la 1:30 p.m. en el campus de la Universidad Centroamericana, UCA.

En la actividad, funcionarios de la Dirac y del Centro de Mediación de la UCA expondrán diversas vivencias sobre las prácticas de mediación.

Así mismo, se presentará el documental “Pleitos”, tras lo cual se llevará a cabo un video-foro, para continuar con el panel “El Acuerdo de Mediación”.

Posteriormente, los abogados Carlos Pérez y José René Orúe se harán cargo de un segundo panel sobre prácticas de arbitraje.  

En tanto, los estudiantes de derecho Cinthia Cáceres y Julio Pérez serán los encargados de un último foro de discusión dedicado a la importancia de la cláusula  arbitral.

La clausura de la jornada de celebración del Día Internacional RAC,  estará a cargo de Silvia Suárez, Directora del Centro de Mediación-UCA, en la Sala “Lizandro Chávez Alfaro”, del Edificio “Padre Álvaro Argüello”, de esa universidad jesuita.