•  |
  •  |

Escudados bajo el lema “En gratitud por Nicaragua y juntos en una gestión ambiental integral y sostenible”, la Unión Nicaragüense por la responsabilidad Social Empresarial (Unirse) se sumó al Fonare y al Grupo Coen en el II Foro Nacional de Reciclaje.

Según declaró Yolanda Talavera, relacionista pública de Grupo Coen, el objetivo del foro es seguir fortaleciendo y sistematizando un espacio de discusión, análisis y difusión del marco conceptual y de las acciones y procesos que se desarrollan en Nicaragua, en función de una gestión ambiental integral.

Grupo Coen, líder en reciclaje en el país, presentará a la empresa Alas Doradas como uno de los ejemplos más tangibles en el tema de responsabilidad social empresarial, ya que el material usado para la fabricación de libretas, servilletas, toallas y papel higiénico, proviene de productos totalmente reciclados.

“El 100% de la pulpa para procesar el papel es producto reciclado, y con eso salvamos 850 mil árboles al año. Además, es una forma directa de que el consumidor contribuya con la preservación y el desarrollo sostenible del medioambiente”, indicó Talavera.

También añadió que durante el foro se crearán mesas de trabajo para analizar los centros de acopio que existen en el país, la posibilidad de que empresas pequeñas se unan a este esfuerzo por salvar el planeta, y la creación de políticas públicas que converjan esfuerzos con la empresa privada.

En el evento se montará una feria donde se presentarán diversas prácticas de reciclaje en el país, y se presentarán algunas ideas, como la posibilidad de importar la pulpa dentro de la región centroamericana.

“Queremos que las empresas se reinventen y den un aporte en la lucha contra el calentamiento global y la extinción de nuestros recursos naturales, ya que los expertos calculan que dentro de 25 años, tendremos dificultades para enfrentar las necesidades de las nuevas generaciones”, indicó Talavera.

El foro estará presidido por el Dr. Mathias Dietrich, Director Ejecutivo de Unirse; por la Sra. Juana Argeñal, titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena; por el ingeniero Kamilo Lara, Presidente de Fonare, y por el licenciado Piero Coen, Presidente del Grupo Coen.