•  |
  •  |

Un “simulacro de mesa” para atender eventuales emergencias sanitarias realizó este martes la administración del Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, junto a entidades involucradas en las operaciones de esta terminal aérea capitalina.

Los directivos del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, informaron que el ejercicio se realizó “con la presencia de todas las autoridades de cada una de las instituciones vinculadas a la actividad aérea, y que se activan para atender una emergencia sanitaria en un aeropuerto”. Bernabé Calero, Coordinador Nacional por la Autoridad Aeronáutica de Nicaragua, explicó que el “simulacro de mesa” es una acción que forma parte de un proceso que se han venido desarrollando a lo largo de este año para preparar a los funcionarios ante una emergencia.

“En el ejercicio realizado se simula una situación de emergencia sanitaria presentada en una aeronave en vuelo que se dirige a un aeropuerto internacional en el país. En este escenario se activan todos los dispositivos, y sus autoridades se ponen al frente para atender”, informa INAC en una nota de prensa.

Calero detalla que en estos ejercicios se evalúan los tiempos y la forma de respuestas de las autoridades, además de la coordinación entre las mismas, a fin de dar respuesta a la emergencia.

Agregó que este ejercicio marca el inicio de la fase de preparación final del Estado de Nicaragua ante la visita de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, en noviembre próximo, y empiezan los preparativos para realizar un ejercicio práctico de mayor envergadura.