•  |
  •  |

Dada la frecuencia con la que los vigilantes de los juzgados capitalinos, requisan punzones, bayonetas, navajas y hasta armas de fuego, a personas que intentan ingresar al Complejo Judicial Nejapa, de Managua, la Corte Suprema de Justicia, CSJ, finalmente ordenó reforzar la vigilancia y para garantizar la seguridad de usuarios y funcionarios, se utilizarán detectores de metales.

Diego León Chévez, jefe de Seguridad en el complejo Judicial, informó que con frecuencia muchos visitantes –incluso abogados- pretenden ingresar a los juicios llevando armas, según comunicado oficial de prensa.

Debido a esta situación, el cuerpo de seguridad interna de los juzgados capitalinos, arreció las medidas de seguridad mediante cinco detectores de metal, de un total de ocho dispuestos para ese fin.

Los aparatos asignados a igual número de oficiales de seguridad, estarán ubicados en la entrada de abogados y en la del público, al oeste del Complejo Judicial. También se ubicarán en el acceso a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos, Ordice, por el lado norte; en la entrada al público del sector sur y en la Oficina de Presentación de Procesados, OPP.

Cuando los guardas requisan un arma de fuego a algún visitante que no presenta documentación de la misma, el procedimiento es retenerla y entregarla al Puesto de Mando de la Policía, donde los oficiales verifican en el archivo policial si el dueño tiene o no antecedentes.