•  |
  •  |

El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, a través de sus 19 cámaras y diversas organizaciones que brindan servicios a la sociedad nicaragüense, ha decidido unir esfuerzos para llevar a cabo el Telehablatón “Juntos por los damnificados de nuestra nación”, con el fin de recolectar y de llevar ayuda a los afectados por las lluvias que golpearon recientemente a Nicaragua.

El Telehablatón se realizará el miércoles 9 de noviembre, en el Centro Comercial Metrocentro, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y será transmitido en vivo a través de radio y de televisión.
“Para lograr los objetivos se están abriendo cuentas en todos los bancos, tanto en dólares como en córdobas, a nombre del Consejo Superior de la Empresa Privada Cosep–Telehablatón”, explicó Mario Amador, primer vicepresidente de la cúpula empresarial.

El empresario indicó que hasta el momento ya están habilitadas las cuentas en córdobas y en dólares del Banco de la Producción, Banpro. La cuenta en córdobas es la número 1002-0008294980 y en dólares la 1002- 0018294970.

Empresas ya están aportando
Amador dijo que ya existen empresas miembros del Cosep que están realizando sus donaciones en nombre del sector privado.

“Las personas que quieran realizar sus aportes en víveres y granos básicos pueden acercarse a las instalaciones de la Cámara de Comercio, Caconic, en donde están recibiendo ese tipo de ayudas”, manifestó.

También indicó que la población, fundaciones y empresas pueden hacer sus donaciones en efectivo, en córdobas o en dólares, y en el caso de que la donación sea en productos se solicita priorizar granos básicos como arroz, frijoles,  azúcar y aceite; además de agua embotellada, colchonetas, frazadas, ropa, materiales de construcción, láminas de zinc  y artículos de higiene, entre otros.

El proceso de recepción y entrega de las donaciones recaudadas en el Telehablatón, “Juntos por los damnificados de nuestra nación”, será debidamente auditada por la Firma KPMG.