•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

La circulación de vehículos hacia San Juan de Limay y otros municipios segovianos a través de la ruta de El Pino, quedó restablecida luego de intensas obras de reparación en el puente Gualilica, que fuera prácticamente arrasado por las corrientes del río del mismo nombre, durante el pasado temporal lluvioso.

Para restablecer el paso, trabajaron arduamente y de forma coordinada tanto la Alcaldía de San Juan de Limay como otros actores sociales que integran el Comité Municipal de Atención, Mitigación y Prevención a Desastres, Comupred, así como instituciones departamentales.

De igual forma, se restableció la circulación de automotores, tanto livianos como pesados, hacia la zona cafetalera de San Juan del río Coco, departamento de Madriz, tras la restauración y limpieza de un puente-vado ubicado sobre el río Coco, en el municipio madricense de Telpaneca.

Según el delegado del Ministerio de Transporte en este departamento, Guillermo Sánchez, las cuadrillas también  trabajan aceleradamente para restablecer la circulación vehicular hacia otros municipios como Wiwilí, donde los pobladores se ven obligados a transbordar diversos vehículos debido a la afectación de varios puentes y partiduras de la carretera.

El funcionario indicó que también es prioridad restablecer la circulación vial hacia las comarcas que quedaron aisladas en la parte noreste de Condega, Estelí, debido a los daños severos en el puente Paso Real.

Para llegar hasta la ciudad de Condega, los pobladores deben de momento transbordar, e incluso utilizar balsas o neumáticos para atravesar el río Paso Real.