• |
  • |

Los ejecutivos de la compañía minera canadiense B2Gold, entregaron un donativo de 750 mil dólares en efectivo, en respuesta al llamado de ayuda que hiciera el presidente Daniel Ortega, a raíz del Estado de Emergencia provocado por las intensas lluvias de las últimas semanas.

Dale Craig, Gerente de País de B2Gold Nicaragua, entregó el dinero a Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, y explicó que la ayuda está destinada a mitigar las necesidades inmediatas de la población afectada.

“Respondemos a este llamado con los mejores deseos de que esta donación pueda contribuir a los esfuerzos del Gobierno, a través del Sinapred, de dar respuesta inmediata y efectiva a la población ante las intensas lluvias que aún persisten en varias zonas de Nicaragua”, indicó Craig.

B2Gold es una empresa productora de oro con sede en Vancouver. Además de las minas La Libertad, ubicada en el municipio del mismo nombre en el departamento de Chontales, y la Mina El Limón, en Malpaisillo, León, tiene activos adicionales en exploración en otras zonas de Nicaragua, así como Colombia, Costa Rica y Uruguay.